LA GUíA DEFINITIVA PARA DIEZMAR

La guía definitiva para diezmar

La guía definitiva para diezmar

Blog Article

Este corazón nuestro ha nacido para galantear. Y cuando no se le da un afecto puro y honesto y solariego, se venga y se inunda de miseria. El serio aprecio de Dios -la castidad de vida, por consiguiente- se halla igualmente remotamente de la sensualidad que de la insensibilidad, de cualquier sentimentalismo como de la partida o dureza de corazón (S. JOSEMARÍA ESCRIVÁ, Amigos de Todopoderoso, 183).

El diezmo ha quedado para nosotros como un escala de lo que ofrendar, no una imposición. Hay momentos en los cuales no nos es posible hacer el diezmo, y otros momentos en los que el diezmo será muy poco. Cada uno ofrende “según haya prosperado”

En la sutileza semántica castellana hay que enterarse distinguir dos preposiciones básicamente distintas en cuanto al tema que estamos tratando se refiere: en y por. Si decimos en San Pedro, entendemos que es el mismo día de San Pedro, 29 de junio, cuando se produce lo que se indica; si expresamos por San Pedro, se da por entendido que el acontecimiento se produce en el inmediato derredor de la fiesta del Santo.

La caridad es una virtud que nos lleva a adoptar una posición de servicio y solidaridad en nuestras relaciones con los demás.

Cuando somos conscientes de todo lo que Dios ha hecho por nosotros y de todo lo que él nos da, nos es más obediente compartir con la iglesia y con otros las bendiciones que Alá nos ha dado. Nuestra obligación a Alá se expresará a través de nuestra generosidad.

Continué leyendo sin desanimarme, y encontré esta consoladora exhortación: Aspirad a los dones más excelentes; yo quiero mostraros un camino todavía mejor. El apóstol, en finalidad, hace notar como los mayores dones sin la caridad no son cero y como esta misma caridad es el mejor camino para conservarse a Todopoderoso de un modo seguro. Por fin había hallado la tranquilidad (SANTA autobiográficos, 227-229). TERESA DE LISIEUX, Manuscritos

En este artículo exploraremos las claves para interpretar adecuadamente los textos bíblicos. La Biblia es

Las palabras de la lección sagrada (paráEngaño del mal rico y del escaso Lázaro) deben enseñarnos a cumplir los preceptos de la caridad.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T V Y Z U Mis FilosofíCampeón Glosarios C Caridad

Los seres humanos son criaturas inquisitivas involucradas en una constante búsqueda de significado. Esta búsqueda obsesionada de significado no es simplemente un intento por entender la Dispositivo funcional y estructural del universo, sino una inquietud angustiante por descubrir el propósito de su existencia. La teología bíblica nos informa que nuestro origen se encuentra en un acto divino de creación y que fuimos puestos en este planeta por un entusiasta Creador. Él le da pleno sentido a nuestra vida al permitirnos –entre otras cosas- colaborar con él en la administración del planeta. El diezmo constituye una pieza angular en las relaciones entre el Creador y la criatura. La criatura reconoce por medio del diezmo no sólo al creador como dueño de todas las cosas, sino el propio significado de su existencia como mayordomo de las posesiones de ese ser Creador.

Y es esta lucha sorda en la que a veces triunfa el poder civil que vuelve a concentrar en sus manos el tributo de que tanto tiempo gozó; a veces la Iglesia haciendo valer los textos Chuchoónicos, las cesiones reales o señoriales y, sobre todo, el principio que tanto arraigo tuvo posteriormente en el pueblo cristiano de ofrecer a Todopoderoso las primicias y los diezmos de todos los riqueza que El mismo le había otorgado, el único en el que falta cambia; el único para el que nada se modifica, es el labrador quien desde el momento en que amontona su trigo en la Cuadro, corta los racimos de uva de sus viñas, esquila sus ovejas, cura sus quesos, ordeña su ganado, desgrana sus garbanzos, recoje, en suma, el fruto del sudor de su frente, tiene que separar las primicias y el diezmo de lo demás para la Iglesia y para el Rey quien, para recogerlo, dispone de una vasta Nasa de cillas o arcas (las arcas reales) distribuidas por todo el campo castellano (3).

En cuanto a la cantidad a atinar, el Nuevo Testamento no establece un porcentaje específico. Algunos creyentes eligen acertar el diezmo como una referencia bíblica, mientras que otros dan según sus posibilidades y en respuesta a las bendiciones que han recibido. Lo importante es acertar de manera generosa, sacrificada y con reconocimiento alrededor de Jehová.

El Evangelio se ha expresado sin eufemismos: Quien se irrita contra su hermano será reo de juicio. Porque, si bien según la verdad y la condición de la naturaleza hemos de tener a todo hombre por hermano nuestro, no obstante, el mismo nombre de hermano, en este pasaje, designa en primer emplazamiento a los fieles y a aquellos que comparten nuestra vida y profesión, mas this content admisiblemente que a los paganos (CASIANO, Colaciones, 16, 17).

Aunque yo entregare mi cuerpo a las llamas, no teniendo caridad, nulo me aprovecha. Como si dijera: Aunque distribuyera todos mis bienes hasta no reservarme ausencia de ellos, todo eso es inútil sin la caridad. Y si a esta liberalidad añadiera yo el tortura del fuego, dando mi vida por Cristo, pero sigo siendo impaciente, irascible, envidioso o soberbio, o si la injuria me indigna y hace copular en cólera, si busco mi interés, si soy mal intencionado o peor sufrido, la renuncia y el tortura del hombre foráneo no me reportarán preeminencia alguna, porque el hombre interior quedará aún cautivo en los vicios pasados (CASIANO, Colaciones 3, 8).

Report this page